FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

sábado, 8 de junio de 2013

Propuestas de cambios para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2013 (COAC 2013), de las asociaciones ASCOGA Y AACC

La Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA) y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, anuncian sus propuestas de cambios para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2014).
Estas propuesta serán presentadas en el Patronato del Carnaval de Cádiz, formado por el Ayuntamiento de Cádiz, Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Asociación de Coristas Gaditanos, Colectivo de Autores Independientes y la Asociación de Antifaces de Oro, que tienen voz pero no voto en el Patronato.
Propuestas que presentará ASCOGA:
- El comienzo del tiempo del que actualmente dispone la agrupación para realizar su actuación (30 minutos), se inicie a la vez que empiece la presentación de la agrupación, incluyéndose voces en off. En el pasado COAC 2013 el tiempo de interpretación comience al realizar algún movimiento alguno de los componentes de la agrupación.
- La puntuación de los cuartetos se realice igual que para las modalidades de coros, chirigotas y comparsas. Se haría la puntuación sobre 100 puntos por vocal, en lugar de los 20 puntos que se han estado realizando hasta ahora. El objetivo es unificar el sistema de puntuación para una mejora de ponderación para los pases de una fase a otra.

Propuestas que presentará AACC:
El arrastre de puntos se inicie en la fase de Cuartos de Final, dando el pase a esa fase la puntuación obtenida en la fase Clasificatoria pero esos puntos no contarían en la suma de puntos de las fases de Cuartos de Final y Semifinal que darían el pase a la Final del concurso.
- Eliminación de tiempo límite para las composiciones presentación y popurrit, y que el inicio de los 30 minutos de inicio de actuación, comience al terminal la presentación de la agrupación por el presentador del Gran Teatro Falla.
- Una final de cuatro agrupaciones por cada modalidad y en caso de no existir agrupaciones que consigan el pase esas plazas quedarían libres.
- Realizar un sorteo de día y orden de actuación para cada fase del concurso. 


Fuente: http://carnavaleando.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario