FOPAC Ultimas novedades del carnaval colombino

DE INTERES

jueves, 17 de enero de 2013

‘Game over’ empieza el juego


LA COMPARSA DE VALVERDE QUE INAUGURA · MICORONEL.COM
Casi sin tiempo para haber acabado de digerir los atracos navideños, Huelva ya está metida en su fiesta del Carnaval Colombino. Y lo hace con su buque insignia: el teatro. Este viernes, a partir de las 21.30 horas arranca la 30ª edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.
Hasta el próximo 7 de febrero, el Gran Teatro se disfraza de arte para que, un año más, los autores e intérpretes escenifiquen sus carnavaleras propuestas. Para que la canción se haga humor y reivindicación, con la crítica, la guasa, la poesía y el compás como ejes conductores del vehículo de la música de Carnaval. Presentaciones, pasodobles, cuplés y popurrís para poner en valor la fiesta de la libertad.
Para romper el hielo, una pequeña paradoja. Porque ‘Game over’ empezará el juego. Es la comparsa de Valverde de José Ángel Garrido, una de las fijas en las quinielas de todos los años, la que se encargará de inaugurar la ronda de preliminares. El año pasado, con el tipo de ‘En la flor de la vida’, lograron el primer accésit, con su quinto puesto en la final. Tras ellos, turno para la capital onubense y para la categoría de la chirigota (o murga para otros). Será una de las clásicas, de las que siempre están, la Peña La Colombina, que con el tipo de ‘Los balas perdías’, y la dirección de Víctor Manuel Quintero, tratarán de agradar al público onubense y superar el undécimo puesto con el que el pasado año se quedaron en semifinales.
Antes del descanso de esta primera sesión, saldrá a escena una chirigota debutante en este concurso que llega desde Sevilla. Dirigidos por Rafael Flores, ‘Los aparentadores’ darán sus primeros pisotones en las tablas de La Bombonera onubense.
Después del descanso, llegará el turno para la comparsa de Iván y Cristóbal Giraldo. Voces de Huelva en el escenario con el tipo de ‘Los torpes’.
La penúltima de la noche será la comparsa ‘Los recortables’ de Calañas, el año pasado ‘La gramola’. Y ‘Dime que me quieres’, comparsa que llega por primera vez a Huelva desde el Puerto de Santa María, cerrará la primera sesión de preliminares.
Y así hasta 52 agrupaciones (31 comparsas y 21 chirigotas) pasarán por el escenario del Gran Teatro hasta el próximo 27 de enero (se descansa el lunes 21), y buscarán su hueco en la ronda de semifinales y en la gran final que este año se celebra en jueves, 7 de febrero
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario